Concierto de bandas locales en defensa del Cerro León

Cerro León

Concierto de bandas locales en defensa del Cerro León

Este viernes se llevará a cabo un concierto que incluirá a varios géneros musicales, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del Cerro León. El evento se denomina "Escuchá la Tierra" y es impulsado por varias organizaciones de la sociedad civil.

Vista del Parque Nacional Defensores del Chaco. El sector que rodea al cerro León en el Chaco es territorio  ancestral protegido de los ayoreos silvícolas. | Foto: Gentileza.

Cerro León

Ayoreos piden inconstitucionalidad de explotación

Representantes legales del pueblo indígena Ayoreo presentaron este lunes una acción de inconstitucionalidad contra el proyecto de prospecciones geológicas en el Parque Nacional Defensores del Chaco, dijo Maximiliano Mendieta, promotor de la acción.

Un grupo de paraguayos se encuentra frente al Consulado paraguayo en España, donde llegaron para exigir que el Gobierno no realice ningún tipo de intervención en el Cerro Léon. | Foto: Deisy Benítez

Cerro León

Paraguayos en España defienden el Cerro León

Este viernes 20 de febrero, paraguayos residentes en España realizaron una manifestación frente al consulado de Paraguay en Barcelona, en contra del proyecto gubernamental de prospecciones geológicas en el Parque Nacional Defensores del Chaco.

Imagen satelital en la que se dimensiona el daño hecho al cerro Verde de Villa Hayes | Foto: Google Earth

Cerro León

Los cerros del Paraguay que fueron borrados del mapa

VIDEO. Algún tiempo atrás fueron noticia y estuvieron en boca de muchos, como pasa hoy en día con el Cerro León. No obstante, permanecen en la memoria de algunos que los recuerdan como una postal del pasado y de otros que los tienen presente como símbolo de la lucha a favor del medioambiente. Son los cerros que fueron explotados en nombre del progreso.

El ministro de la SEAM dijo que no tocarán el Cerro León y criticó duramente a los manifestantes. | Foto: @telefuturoinfo

Cerro León

El Cerro León no se toca, dice el ministro de la SEAM

Rolando De Barros Barreto, titular de la Secretaría del Ambiente (SEAM) reconfirmó este domingo que el gobierno no tiene intenciones de explotar el Cerro León y que no aprobarán la prospección geológica que pide el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Igualmente fustigó a los ambientalistas que protestaron el pasado viernes.

El parque Defensores del Chaco es el área silvestre protegida más grande del territorio paraguayo. | Foto: Archivo UH.

Cerro León

WWF cree que Gobierno desistirá de Cerro León

El Gobierno estaría desistiendo de la opción de explotar parte del parque Defensores del Chaco para la construcción de rutas y se compromete a realizar un plan de manejo de la reserva forestal en donde se encuentra el Cerro León. Los ministros del MOPC y de la SEAM se reunieron con la directora de la WWF Paraguay.