23 abr. 2024

Cerro gana en el Este y llega al clásico como puntero invicto

Puntero invicto. Cerro Porteño derrotó por 3-1 al 3 de Febrero y recuperó la cima del Clausura. Importante victoria azulgrana para llegar con todo al clásico del domingo ante Olimpia.

Cerro Porteño se hizo fuerte este lunes en su visita al estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este y venció por 3 a 1 al 3 de Febrero en compromiso que cerró la quinta fecha del campeonato Clausura.

Diego Churín, Jorge Benítez y Nelson Haedo Valdez anotaron los goles del Ciclón, que con este resultado recupera la punta del torneo, que había quedado momentáneamente en manos de Olimpia, y llega afilado al superclásico del próximo domingo.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron esteños y azulgranas en el primer tiempo en el Alto Paraná. Ambos equipos salieron a atacar desde el primer minuto y se vio un juego dinámico y de ida y vuelta. Tanto el dueño de casa como el Ciclón tuvieron varias situaciones claras frente a los arcos.

El portero local Víctor Samudio se convirtió en figura al tapar varias pelotas claves. Rodrigo Rojas y Blas Franco probaron varias veces al arco, pero se encontraron con Samudio.

El “3" también tuvo sus chances, pero no concretó. Parecía que los jugadores se iban a vestuarios con el marcador en blanco, sin embargo, sobre 45', tras un pase de Hernán Novick desde la derecha, el goleador azulgrana Diego Churín apareció por el segundo palo y la empujó para concretar el 1-0 parcial.

En la complementaria, el equipo de Luis Zubeldía entró con todo y llegó al segundo rápidamente: sobre 52', tras un pase de Diego Churín, Jorge Conejo Benítez dijo presente y marcó su primer gol con la casaca azulgrana para poner el 2-0.

Parecía cuestión liquidada, por el resultado y por cómo jugaba Cerro, pero a los 64' apareció Feliciano Brizuela para definir con clase ante la salida de Antony Silva y decretar el descuento 1-2 para el elenco esteño.

Tras el descuento, el equipo de Eduardo Rivera tuvo un par de situaciones para llegar al empate, pero careció de efectividad.

Sobre el final del encuentro, Nelson Haedo Valdez dijo presente y concretó el 3-1 para el conjunto de Barrio Obrero, marcador con el que se iría el partido.

Con este resultado, el Ciclón llega a 11 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018 y se ubica como puntero invicto, mientras que el cuadro rojo se mantiene con 4 unidades. En la próxima fecha, la sexta, Cerro enfrenta a Olimpia y el 3 de Febrero visita a Independiente de Campo Grande.