En forma invicta, con veinte victorias al hilo, Cerro Porteño se alzó con el título del campeonato de ascenso de básquetbol masculino, al derrotar 76-70 a Cristo Rey en alargue.
En el estadio de Félix Pérez Cardozo, el Ciclón cerró 2-0 la serie final ante los “católicos” por el cetro y logró la promoción a la división superior del baloncesto nacional.
El primer lance había ganado 83 a 82.
Así, después de dos años (fue también vencedor en el 2004, cuando no subió al no poder completar como la regla exige equipos de juvenil y cadete), Cerro tiene el derecho adquirido de jugar en primera división.
A fin de elevar el número de clubes en primera división, la Confederación Paraguaya de Básquetbol por nota ofreció a Cristo Rey la posibilidad de ascender igualmente como subcampeón al círculo privilegiado de nuestro baloncesto.
Ahora sólo queda pendiente la decisión de la categoría juvenil. Mañana justamente se miden UAA y Sol de América en otro juego de play off en la Bombonerita.