28 mar. 2024

Cerro Corá

Un peregrinante que caminaba con dirección a la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, murió arrollado por una motocicleta con dos ocupantes y luego por un automóvil que circulaba en la zona.
El cuerpo de un indígena, que estaba desaparecido en aguas del río Aquidabán, finalmente fue localizado y entregado a sus familiares. El hombre murió ahogado tras caer desde una precaria balsa en la ciudad de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Un indígena está desaparecido desde este sábado tras caer desde una balsa en el río Aquidabán, en la ciudad de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Dos personas perdieron la vida este viernes durante un accidente que involucró a una camioneta y una motocicleta, en la zona del Parque Nacional Cerro Corá, de Amambay.
Un joven motociclista falleció en la madrugada de este lunes luego de caer de su motocicleta, en la colonia Santa Clara, distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
La Senad detectó en la ciudad de Cerro Corá, en Amambay, una base de operaciones de “narco topos” que operaban al servicio de facciones criminales de Brasil. Incautaron 18 toneladas de marihuana y gran parte de la droga estaba enterrada.
La Fiscalía imputó por homicidio doloso a dos presuntos sicarios quienes fueron detenidos este jueves en la ciudad de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Además, el Ministerio Público solicitó la aplicación de la prisión preventiva para ambas personas.
La Senad procedió a allanar un establecimiento rural en la ciudad de Cerro Corá, en Amambay, donde logró la detención de un ciudadano brasileño y dos paraguayos. Los mismos estarían vinculados al asesinato de un hombre en Concepción.
La Policía Nacional informó este domingo sobre el hallazgo de un cadáver en la zona del Parque Nacional Cerro Corá, Colonia Guairá, Departamento de Amambay.
El fiscal Pablo Zorrilla, quien investiga el asesinato de un joven indígena en Cerro Corá, no descarta que el caso guarde relación con el narcotráfico, por la forma que lo mataron con saña.
Un hombre fue encontrado sin vida al costado de la ruta PY05 en Cerro Corá. Se trata de una persona denunciada como desaparecida en Yby Yaú.
Un bus de larga distancia ardió en llamas al mediodía de este martes en pleno viaje en la ciudad de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Una mujer falleció este lunes en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Pocos minutos después, se reportó que un hombre falleció tras ser atropellado por un automóvil.
Una madre y su hija de 7 años de edad fueron encontradas en la tarde de este miércoles enterradas en una fosa común, en una colonia indígena ubicada en el distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional informó que desconocidos atacaron a balazos una caseta policial en la ciudad de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Una pareja brasileña fue víctima de un secuestro exprés en la ciudad de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Afortunadamente, la mujer fue liberada y el hombre logró escapar de sus captores.
Un hombre quedó herido tras ser atacado a balazos en la mañana de este sábado en el interior de una granja, ubicada en el distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
El incendio en el Parque Nacional Cerro Corá fue controlado este martes, sin embargo, las llamas aún no fueron extinguidas, reportaron desde la SEN.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, manifestó este lunes que el parque Cerro Corá, Departamento de Amambay, se encuentra sin fuego actualmente. Durante el fin de semana, la extensa área fue afectada por grandes incendios.
El incendio en el parque Cerro Corá sigue avanzando sin poder ser controlado. Bomberos voluntarios ya llevan seis días combatiendo el fuego que afectó a más de la mitad del terreno.
Ya son cuatro parques nacionales donde en este mes el fuego arrasó con la biodiversidad. También se registró en varias reservas, como zona de los lagos Ypacaraí y Ypoá. Instan a tomar conciencia.
Bajo un estricto protocolo sanitario, los parques nacionales Ñacunday, Ybycuí y Cerro Corá reabrirán sus puertas al público desde este viernes.
Un hombre fue condenado este jueves a 25 años de cárcel por el asesinato de una pareja de ancianos, ocurrido en abril del 2017, en la ciudad de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
El tratado de la vergüenza, así lo llamaron, y se firmó un 1 de mayo de 1865 en la ciudad de Buenos Aires. El Tratado Secreto que dio inicio a la Guerra contra la Triple Alianza y que en los hechos decretó la ruina del Paraguay cumple 165 años.
La parte menos conocida de la historia del final de la Guerra contra la Triple Alianza es la manera en que fue muerto Francisco Solano López. Fabián Chamorro, basado en documentos del Archivo Nacional, ofrece algunas pistas.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó parte en el acto que recuerda la muerte, este lunes hace 151 años, del mariscal Francisco Solano López y de los caídos en la Guerra de la Triple Alianza, una contienda que dejó en ruinas al país y que fue calificada de “injusta” por el mandatario.
La Cámara de Diputados aprobó este martes la creación de un nuevo municipio en el Departamento de San Pedro. Se trata de Puerto Ybapobõ, el cual se desprende del distrito de San Pedro del Ycuamandyyú.
Propietarios de una capilla que fue erigida en honor a la Virgen de Caacupé, que se encuentra en la cima del Cerro Corá, ubicada en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, denunciaron que unos vándalos quemaron las imágenes que se encontraban en el lugar.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves la creación de dos nuevos distritos en los departamentos de Presidente Hayes y Amambay. Ahora, los proyectos sancionados pasan al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. Legisladores cuestionaron la necesidad de más municipios.