Mundo

Cerca del top 5 en contagios tras 7 meses de restricciones

 

Con 903.730 contagios y 24.186 muertes desde marzo, Argentina roza el quinto puesto del mundo por número de positivos tras casi 7 meses de fuertes restricciones para frenar el virus, mientras aumentan las discrepancias políticas y las protestas en las calles por la gestión del Gobierno peronista.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, el país sudamericano, donde desde el principio de la pandemia se antepuso la necesidad de proteger la salud sobre la economía, se ubica en sexto lugar por número de afectados, por detrás de Colombia -que registra 15.354 positivos más-, Rusia, Brasil, India y EEUU, y en séptimo en cuanto a personas recuperadas: 732.582.

Respecto al número de fallecidos, Argentina está en décimo segundo lugar, aunque preocupa que en la última semana se haya registrado de nuevo récord de decesos en el país, con 515 víctimas mortales el pasado viernes.

El Ejecutivo de Alberto Fernández oficializó el inicio de una nueva extensión, esta vez hasta el 25 de octubre, de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en núcleos de 18 provincias, incluida el área metropolitana de Buenos Aires. EFE

Dejá tu comentario