Arte y Espectáculos

Centros exhiben piezas de artes plásticas y montajes

 

Exposiciones de artes visuales se pueden apreciar en la Manzana de la Rivera, en el Centro Paraguayo-Japonés y en otros espacios de la capital, todas con acceso gratuito.

En la sala de exposiciones Jacinto Rivero del Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo) siguen en exhibición las obras plásticas del artista Pedro Alfonso Caballero, sacerdote de la diócesis de San Lorenzo. La muestra está abierta al público de lunes a viernes, de 7.00 a 19.00, hasta el 15 de marzo.

Además de su actividad religiosa, Alfonso Caballero muestra su faceta de pintor, presentando una obra cargada de espiritualidad y denuncia.

Las obras figurativas y abstractas están marcadas por colores vivos y perspectivas diversas, las cuales cuestionan y hablan al espectador, “buscando que no quede indiferente sobre los valores estéticos y sociales presentes en cada cuadro, explican los organizadores.

CÉNTRICO. En el Espacio Miguel Acevedo de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) continúa expuesta la muestra Extracciones, con pinturas en óleo del artista Federico Caballero.

La colección seguirá expuesta hasta el jueves 21, y puede visitarse de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00, y los sábados y domingos, de 9.00 a 18.00.

Los edificios capitalinos, plasmados en las obras de Caballero, están retocados por un viento imaginario artístico, el cual deforma las figuras a su paso. Sus cuadros salen de lo convencional, y en ellos puede apreciarse “el manejo del diseño en la búsqueda de una propia paleta de colores”, indican los curadores de la muestra.

Villa morra. En el Centro Cultural Citibank (Mcal. López esquina Cruz del Chaco, Villa Morra) continúan abiertas tres exposiciones en el marco del vigésimo aniversario del espacio.

Se pueden apreciar las colecciones de pinturas de María Pía De Marco y Guille Sanabria. También se puede ver un montaje sobre la educación paraguaya con curaduría de David Velázquez Seiferheld y Osvaldo Salerno. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00.

A saber
Exposición: Pinturas de Pedro Alfonso Caballero.
Lugar: CPJ
Exposición: Pinturas de Federico Caballero
Lugar: Manzana de la Rivera (Centro)
Exposición: Pinturas de María Pía De Marco y Guille Sanabria, además de un montaje sobre la educación paraguaya.
Lugar: Centro Cultural Citibank (Villa Morra)
Observación: Todas las muestras son de acceso libre y la mayoría abre de lunes a viernes.

Dejá tu comentario