Nacionales

Centros comerciales destacan movimiento económico por fin de año

El titular de la Cámara de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon, destacó el movimiento económico que se registra durante las últimas semanas con motivo de las festividades de fin de año.

Tras la llegada de la Navidad y a la espera de Fin de Año, el sector de centros comerciales ve con mucho optimismo que el movimiento económico mejore durante los últimos días del 2020.

El titular de la Cámara de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon, mencionó que tras la celebración de Navidad se registró un gran movimiento en los centros comerciales.

“Consideramos que el movimiento comercial se va a acercar mucho a lo que fue el año anterior y eso nos da mucho optimismo. El rubro de la indumentaria y accesorios tuvo un movimiento inusitado durante estas fechas”, expresó el empresario en entrevista con NPY.

Lea más: Compras de último momento llenaron los comercios locales

El empresario indicó que el repunte para el sector de vestir se dio ya que las personas se volcaron a adquirir nuevas prendas, ya que hace mucho tiempo no se registraba movimiento para el rubro ante las limitaciones en cuanto a los encuentros sociales.

“Esperamos que para Año Nuevo siga este impulso luego de permanecer tantos meses con movimiento muy bajo. Pensamos que el movimiento comercial va a ser interesante para los próximos meses”, agregó.

Oferta en tiempos difíciles

Por otra parte, Mendelzon comentó que todos los comercios se abocaron a llevar sus ofertas a los consumidores durante estos meses complicados de pandemia, sobre todo a través de las redes sociales.

“Las empresas hicieron su esfuerzo en cuanto a instalar el comercio electrónico y a nivel creativo y tecnológico para llegar al consumidor. Los centros comerciales siguen teniendo su zona de pickup para quienes no quieran ingresar a los locales, entonces los retira en un lugar definido”, mencionó.

Asimismo, refirió que los centros comerciales entendieron que la única forma de operar comercialmente es adaptándose a los protocolos y capacitando al personal.

“Las adecuaciones se dieron a nivel general y esta nueva forma de vivir vino para quedarse. Nosotros seguiremos con el esquema de distanciamiento social y lavado de manos; y la buena noticia es que la gente lo asimiló y no es un conflicto, ellos acompañan estos movimientos", sostuvo.

Durante el fin de semana pasado, las compras de último momento le otorgaron mayor dinamismo comercial a los principales centros de abastecimientos de Asunción y las ciudades colindantes en la víspera de Navidad.

Dejá tu comentario