País

Centro de Salud de Ypané podría convertirse en hospital

 

Mayor categoría. Durante la rehabilitación del servicio de urgencias del Centro de Salud de Ypané, el Ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló la posibilidad de convertirlo en un centro asistencial más completo.

“Nosotros estamos apuntando a un crecimiento racional del Centro de Salud, los recursos son limitados, entonces hay que ir planificando en qué momento se puede dar que el Centro de Salud pase a ser hospital”, señaló el titular de la cartera sanitaria. Mazzoleni expresó que mientras se da ese proceso, se debe fortalecer más el funcionamiento del centro asistencial. “De modo a que casi naturalmente podamos llegar a la jerarquía de un hospital distrital”.

Además de la urgencia reformada y ampliada, fue habilitado un laboratorio de citotecnología (para detectar anormalidades celulares. Esta infraestructura cuenta con una citotecnóloga que fue capacitada por el Ministerio de Salud. Anteriormente para las lecturas de PAP las muestras debían llevarse al Hospital Regional de Luque.

El Centro de Salud de Ypané cuenta con 96 funcionarios y tres Unidades de Salud Familiar. Brinda atención a unas 180 personas a diario con varios servicios.

Dejá tu comentario