19 mar. 2024

Centro Nacional del Quemado

Uno de los indigentes a quien prendieron fuego en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, falleció este lunes a consecuencia de las quemaduras en el Centro Nacional del Quemado, en Asunción.
Dos niñas, de 1 y 2 años respectivamente, sufrieron graves quemaduras con aceite caliente al volcárseles una sartén, en la siesta de este sábado, en su domicilio, en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa. Piden ayuda para trasladarlas a Asunción.
El director del Centro Nacional del Quemado, Bruno Balmelli, anticipó que se opondrá a que el médico Miguel Cavallo, denunciado por mala praxis y condenado a realizar cirugías gratis en el nosocomio, realice operaciones reconstructivas en el lugar. La decisión del Tribunal desató la preocupación en profesionales y pacientes.
Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, lamentó que la Justicia haya dispuesto que el médico Miguel Cavallo, denunciado por mala praxis, realice cirugías gratuitas en el centro de referencia a su cargo. Pedirá que se revierta el fallo.