Nacionales

Centro de Estudiantes repudia toma de Ciencias Políticas

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción repudió la toma de la sede de la institución en el microcentro de Asunción, ya que, para el estamento estudiantil, se trata de una minoría la que pide la desanexión.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Néstor Romero, manifestó a Última Hora que los estudiantes que tomaron la sede ubicada en el microcentro de Asunción son “un grupo minoritario”.

Indicó que, supuestamente, los manifestantes juntaron 80 firmas para tomar la medida. Sin embargo, el dirigente aseguró que no todos los firmantes son alumnos de la carrera, ya que no llegaron al quinto semestre, que es el momento en que se separan los estudiantes de Sociología y Ciencias Políticas.

Afirmó que esta toma “no tiene ni pies, ni cabeza” y que se están vulnerando derechos de terceros “que quieren estudiar”.

Nota relacionada: Estudiantes de Ciencias Políticas exigen desanexión de la Facultad de Derecho

Un grupo de estudiantes de Ciencias Políticas tomó la sede durante la madrugada de este martes. El Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó la desanexión de Sociología, pero no así la de Ciencias Políticas, que seguirá dependiendo de la Facultad de Derecho.

Según Romero, quedarse en Derecho era el deseo de la mayoría de los estudiantes de esa carrera.

Hasta el momento, señaló que están viendo la manera de accionar como Centro de Estudiantes contra los que llevan adelante la medida de fuerza. “Vamos a buscar la salida”, agregó.

Creación de la Facultad de Ciencias Sociales

El Consejo Superior Universitario aprobó la creación de la Facultad de Ciencias Sociales, de la cual formarán parte las carreras de Sociología y Trabajo Social a partir del 2019.

Desde Trabajo Social luchaban, desde hace 55 años, por estar en una misma facultad con todas las carreras que tienen como estudio las ciencias sociales. Actualmente, esa carrera cuenta con un edificio en el campos de la UNA, cerca del Instituto Andrés Barbero.

Dejá tu comentario