29 mar. 2024

Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana

La senadora Esperanza Martínez y el arquitecto Ricardo Meyer, candidatos por el Frente Guasu Ñemongeta, pidieron al Ministerio Público que investigue de oficio las reguladas del transporte público.
El viceministerio de Transporte, Víctor Sánchez, criticó el aumento del combustible en los principales emblemas privados y consideró que “no es el momento de estar ganando demasiado”, teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19.
El viceministro de Transporte, Víctor Omar Sánchez Chamorro, expresó este miércoles que el precio del combustible para el sector de los transportistas se mantendrá por dos meses más, por lo que el precio del pasaje tampoco tendrá una variación.
La escasez de buses es persistente en las primeras horas de este martes, según los pasajeros, quienes a su vez manifestaron que no varió la situación con relación a los días anteriores. Sin embargo, desde Cetrapam niegan que haya regulada por parte del transporte público.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, negó este lunes que haya regulada por parte del transporte público de pasajeros, pero admitió que actualmente opera el 75% de la flota para llevar al 50% de los pasajeros.
Ante la regulada del transporte público durante las últimas semanas, Cetrapam argumentó este domingo que la situación se da por problemas técnicos con los buses, que a su vez genera una menor cantidad de unidades en las calles.
Cristian González, apoderado del Partido Liberal, manifestó que presentaron una denuncia penal contra los empresarios del transporte agremiados a la Cetrapam, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, y Pedro Britos, viceministro de Transporte, debido a las reguladas en plena pandemia.
Un grupo de jóvenes de la organización JovenSur anunció para este miércoles una movilización frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas, en el microcentro de Asunción, para pronunciarse contra la suba del pasaje.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, sostuvo este martes, tras el anuncio del paro realizado por el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), que no es la manera de tratar de apurar los tiempos del estudio de la tarifa del pasaje y que no aceptarán chantajes.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció un paro de 48 horas en el servicio de transporte público desde el próximo lunes 8 de marzo. Los empresarios exigen la suba en el precio del pasaje tras el reajuste del costo de los combustibles.
Desde este viernes es obligatorio el uso del billetaje electrónico como medio de pago del pasaje en los buses del área metropolitana. Última Hora conversó con los principales afectados y ellos relataron su experiencia con esta nueva modalidad de abono.
El presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, dijo que el Gobierno puede tener la garantía de que el próximo 23 de octubre todos los buses de las empresas asociadas al gremio van a operar con el billete electrónico, que será de uso obligatorio a partir de esa fecha.
El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, refirió este jueves que el servicio de transporte en el área metropolitana será repuesto en su totalidad de manera gradual y “muy lenta”. Señaló que los ingresos del sector “se redujeron en un 85%" durante la cuarentena.
El servicio de transporte público en Asunción y área metropolitana estará garantizado durante la Semana Santa, aseguró César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam. No obstante, indicó que los usuarios deberán esperar hasta una hora por los buses.
Tras el inicio de la regulada de buses por falta de pago de subsidio, el Viceministerio de Transporte reconoce que existe una deuda de tres meses con los empresarios del sector, la cual asciende a más de USD 2 millones.
Empresarios del transporte público iniciaron este lunes una regulada de buses debido a resoluciones oficiales con el sector informal de buses y la falta de pago del subsidio por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El gremio de transportistas de Asunción analiza ir a paro, asegurando que hay medidas permisivas del Estado a favor empresas de transporte de pasajeros canceladas. César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, cuestionó que el Viceministerio de Transporte deje crecer a las empresas no permisionarias como “Pou”.
La empresa Magno S.A, que administra la Línea 12, no se suma al paro anunciado para este viernes por el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), que busca exigir al Gobierno medidas claras para sacar de circulación a los buses irregulares.
Unas 30 empresas de transporte público comunicaron que desde las 0.00 de este viernes iniciarán un paro. Desde el sector esperan que el Gobierno logre sacar de circulación a firmas que operan de manera ilegal.
César Ruíz Díaz anunció que los transportistas miembros del Cetrapam, podrían ir a un paro a partir del martes de la próxima semana. Reclaman la falta de acción del Gobierno contra empresas que prestan servicio de transporte público de pasajeros de manera informal.
El plan piloto de 30 días para la implementación del billetaje electrónico no involucrará a los pasajeros, al menos hasta julio de este año. El proyecto comenzará a aplicarse desde este martes, pero será solo para el control del correcto funcionamiento del sistema operativo.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó un plan piloto de 30 días para la implementación del billetaje electrónico en buses de Asunción.
El titular de la Federación Paraguaya del Transporte, Juan Villalba, pidió a los empresarios que asuman su responsabilidad en el cobro indebido de pasajes antes de que se oficialice el aumento del boleto.
El Ministerio de Obras Públicas confirmó el aumento del precio del pasaje a partir del jueves. El servicio convencional queda en G. 2.400 y el diferenciado en G. 3.600.
Las tarifas del pasaje convencional y diferencial deben mantenerse hasta tanto el Poder Ejecutivo promulgue el decreto con los nuevos precios, según informó este martes el Viceministerio de Transporte. Usuarios denuncian que buses ya cobran G. 100 más.
Para extender el servicio de los buses de pasajeros, el Viceministerio de Transporte sacará una resolución para que estos funcionen las 24 horas, a través de un plan piloto. Sectores transportistas se mostraron abiertos a esta posibilidad.
En Paraguay se pueden contar con los dedos los buses que funcionan luego de las 22.00 y es más difícil encontrar un colectivo en horas de la madrugada. Por esa razón, se pretende presentar un proyecto de ley para que el transporte público funcione las 24 horas.
Cada vez más cerca. Tras el retraso que viene experimentando, finalmente el billetaje electrónico estaría rigiendo entre finales de agosto y mediados de setiembre. Son dos empresas las que se presentaron para explotar el servicio. César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), refiere que el sistema a ser implementado está en un proceso de homologación de tecnología. Agregó que las firmas TDT y EPAS son las que se están candidatando para brindar el servicio.