País

Central: 1ª dosis solo se aplicará en Dumot

 

Aviso. El Ministerio de Salud Pública informó que solo en el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot se realizará la aplicación de la primera dosis anti-Covid desde mañana.

En el ex Aratirí también se procederá a la administración de las segunda y tercera dosis, según el calendario publicado en la página www.vacunate.gov.py. La inmunización será para la ciudadanía y el personal de salud, de 7:00 a 23:00. En dicho lugar se aplicarán AstraZeneca y Pfizer. En Asunción, la inmunización con la primera dosis se llevará a cabo sin tener en cuenta la terminación del número de cédula. En la capital del país se sumarán tres vacunatorios más, que estarán en el Mercado de Abasto, el Policlínico Municipal y la Clínica de la Familia del Cepep, en las cercanías del Mercado Cuatro.

Esta semana a nivel país continuará la administración de la primera, segunda y tercera dosis de las diferentes plataformas disponibles. Las personas interesadas en acceder a las vacunas deben inscribirse previamente en vacunate.gov.py. Por otra parte, ayer se llevó adelante la vacunación en los barrios en Capiatá, San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora. El doctor Héctor Castro, del PAI, había anunciado que este fin de semana podrían llegar dosis de parte del Mecanismo Covax.

Sin embargo, la web de Covax no mostraba lotes que estén en camino a Paraguay.

Dejá tu comentario