25 abr. 2024

Censo 2022

El titular del INE, Iván Ojeda, adelantó algunos datos sobre los resultados del Censo Nacional 2022 y reveló que la ciudad de Asunción va perdiendo población. Son muchas las personas que deciden irse a las capitales departamentales.
Varias cuadrillas de censistas se despliegan durante la última etapa de la fase de recuperación de datos que se desarrolla en el marco del Censo 2022. Integrantes de las FFAA contribuyen con la recolección de datos en Central.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó una cobertura del 94% del Censo 2022 en las zonas urbanas hasta la fecha. A la par, siguen siendo censados los territorios rurales e indígenas.
El INE informó este martes que el pago a los censistas y supervisores voluntarios del pasado 9 de noviembre será una vez que se finalice el proceso de verificación de la lista. Aseguró que aún no se realizó ningún desembolso.
Iván Ojeda, director del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó este lunes a la Cámara de Senadores que compraron 288.000 tapabocas por un valor de G. 144 millones para el Censo y no se utilizaron, por lo que se analiza donarlos al Ministerio de Salud.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 800 censistas salieron este sábado a las calles para continuar con la recolección de datos, que se extenderá por dos semanas más, luego de los problemas de organización registrados el día marcado.
La directora de Estadísticas Sociales del Instituto Nacional de Estadística (INE), Norma Medina, respondió a una serie de consultas sobre el Censo 2022, luego de los inconvenientes que se registraron por la ausencia de censistas y una notable descoordinación. ÚH En Contexto trae toda la información disponible sobre la “radiografía al país”.
La Fundación Saraki emitió este jueves un comunicado en el cual denuncia que las personas con discapacidad intelectual y sicosocial fueron excluidas del censo 2022.
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, mencionó que fueron utilizados unos USD 15 millones del presupuesto total del Censo 2022. Además, aseguró que el censo es un proyecto de cinco años.