Nacionales

Censarán a funcionarios de Municipalidad de Ciudad del Este

Los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este serán censados este martes, en el marco de la intervención a la comuna por supuestas irregularidades en la gestión de la intendenta Sandra McLeod, quien se encuentra suspendida de sus funciones.

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, comunicó que este martes se realizará un censo con el fin de actualizar los datos del área de Recursos Humanos.

Entérese más: Fuerte dispositivo de seguridad por inicio de la intervención en CDE

Los funcionarios deberán acercar copias autenticadas, por escribanía, de su cédula de identidad y título profesional, en caso de que corresponda, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

El horario establecido para la presentación de los documentos será de 07.30 a 12.00 en la oficina de la Dirección de Recursos Humanos.

El proceso de intervención, liderado por Llanes, junto con un equipo de 20 profesionales comisionados, inició el pasado miércoles y fue aprobado por la Cámara de Diputados, a pedido de la Junta Municipal de Ciudad del Este, con el fin de investigar las denuncias presentadas por la ciudadanía y los ediles contra la gestión de la intendenta Sandra McLeod.

Le puede interesar: Diputados aprueba intervención a Municipalidad de Ciudad del Este

McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún, presentó su renuncia un día antes de que la Cámara de Diputados trate el pedido de intervención, con el fin de frenar el tema y que se convoque nuevamente a elecciones.

Nota relacionada: Nota de McLeod para retirar su renuncia abre conflicto en Ciudad del Este

No obstante, la solicitud fue aprobada de igual manera, lo que generó que la jefa comunal intente retirar su dimisión, lo que no fue posible hasta la fecha.

Llamativamente, el Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) convocó a elecciones casi inmediatamente, sin esperar que la Junta Municipal trate la dimisión de la jefa comunal, lo que hasta la fecha no sucedió por una falta de cuórum.

Leé más: Diputados presentan libelo acusatorio contra ministros del TSJE

La decisión, considerada apresurada, de los ministros del TSJE causó molestias a los miembros de la Cámara de Diputados, quienes presentaron un libelo acusatorio para iniciar un juicio político por prevaricato contra Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka.

Dejá tu comentario