El cemento Artigas de origen uruguayo es utilizado actualmente por los constructores para paliar en algo la grave escasez que existe en el país como consecuencia de los problemas de maquinarias que sufre la Industria Nacional del Cemento.
Varias empresas se encuentran importando cemento uruguayo y lo venden a un precio que oscila entre 37.000 y 40.000 guaraníes al cliente final. En un rápido recorrido realizado por algunas obras en construcción se pudo observar que algunas comenzaron de vuelta a trabajar ya con el cemento Artigas.
Si bien el ingreso todavía está lejos de paliar en algo la necesidad que existe en el país por el cemento, algunos trabajos de construcción lentamente vuelven a reactivarse.
OTRA VEZ. Por otra parte, ayer a la tarde, fue probado una vez más el motor del molino de clínker de la INC; en un primer intento la máquina soportó la carga y según los técnicos de la cementera estatal, la misma ya estaría comenzado a trabajar con normalidad desde la fecha.
Inclusive anoche trabajaron en los detalles de la puesta en funcionamiento y si todo sigue como está planificado desde hoy la INC ya estaría en condiciones de producir la cantidad normal de cemento que orilla las 50.000 bolsas por día.