Rolón dijo a la 1080 AM que la Inspectoría General del Ministerio Público podría requisar el teléfono celular del fiscal Cantero para un peritaje.
Señaló que, hasta el momento, desconoce si el aparato celular del agente ya está en manos de asuntos internos.
“Pregúntele a Inspectoría General, que desde ayer tiene el caso. Ayer pasaron mil cosas, no puedo estar al tanto de cada suceso, seguro en el transcurso de la mañana lo sabré”, sostuvo.
“No tuve tiempo aún de conversar con él (Aldo Cantero), tiene el deber constitucional de descargo y lo tendrá que hacer con todos los elementos”, acotó.
Indicó que le plantearon que los mensajes revelados sugieren que la imputación no la habría elaborado el Ministerio Público, sino que una de las partes, luego de la divulgación de chats entre el abogado de Cartes, Pedro Ovelar, y el fiscal Cantero, quien realizó las imputaciones.
“No se olviden que la comunicación es solamente de una persona y tres fueron los componentes del equipo de trabajo, y la razonabilidad de la propuesta de la imputación fue avalada por el equipo de trabajo. Ellos dieron una información pormenorizada de la solidez de su argumentación”, sostuvo el titular del Ministerio Público.
“La pandemia llevó a otros estándares de cosas y hoy en día hasta las notificaciones se hacen de forma distinta”, expresó Rolón, al ser consultado sobre la comunicación entre Ovelar y Cantero.