Cruzada Nacional decidió expulsar a Celso Miranda, alias Kelembu, polémico concejal de Ciudad del Este, a raíz de los últimos acontecimientos en la Municipalidad esteña.
Un confuso escenario envuelve a Ciudad del Este. Tras la destitución de Sandra McLeod, se debe elegir a un interino, pese a que Celso Kelembu Miranda ya estaba como su sucesor. El concejal se mostró dispuesto a respetar la medida "por la paz de la ciudadanía".
En medio de un fuerte dispositivo policial, los concejales municipales de Ciudad del Este sesionarán este lunes. El único punto a tratar en la ocasión será la nota de la Cámara de Diputados en la que se comunica la destitución de Sandra McLeod.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a elecciones en Ciudad del Este, tras la destitución de Sandra McLeod, con lo que desconoce a Celso Miranda, Kelembu, como intendente.
Aún no hay fecha para la reunión de la Junta Municipal, para definir quién va a interinar la intendencia durante los siguientes tres meses, mientras dure el proceso para elegir al nuevo Ejecutivo municipal para completar este periodo.
La bancada del movimiento Honor Colorado de la Cámara de Diputados calificó de "lamentable y para el olvido" lo ocurrido este jueves con la destitución de Sandra McLeod de la Intendencia de Ciudad del Este. Argumentaron que la colorada ya no era jefa comunal.
Un gran enredo surge tras la destitución de Sandra McLeod de la Municipalidad de Ciudad del Este, luego de que la Junta Municipal aceptara su renuncia y designara a Celso Kelembu Miranda como intendente. Ciudadanos exigen un encargado administrativo y llamar a elecciones, mientras que la Justicia Electoral sigue sin pronunciarse.
Miembros de la Junta Municipal de Ciudad del Este accionarán penalmente en contra de Celso Kelembu Miranda, designado intendente de la ciudad. Los ediles rechazan fehacientemente su polémica elección como jefe comunal y apelarán a medidas cautelares.
Los concejales oficialistas de Ciudad del Este formularon una denuncia contra sus pares que se encuentran atrincherados en la sede de la Junta Municipal. Los opositores resisten en el sitio ante la designación de Celso Miranda, Kelembu, como intendente.
El magistrado Mario Aguayo se declaró incompetente ante un pedido de nulidad de la designación y juramento de Celso Kelembu Miranda como intendente de Ciudad del Este. La acción había sido planteada por los concejales de la oposición.