16 ene. 2025

Celeste podrá jugar más torneos mayores

Celeste Troche tiene asegurada su participación en el Futures Tour 2007, el segundo en importancia en el ámbito golfístico, pero también con derecho adquirido para participar en algunas fechas de la cadena máxima (LPGA).
Su gestión sobresaliente y la conquista de la copa del mundo en Sun City, Sudáfrica, le abre ahora la posibilidad de obtener wild cards para participar en más fechas del tour mayor.
Así lo señaló la primera golfista profesional paraguaya de la historia que ingresó en el campo rentado en el año 2003 y que espera ahora abrir su quinta temporada en este ámbito antes de marzo, cuando está previsto el arranque del Duramed Futures Tour, con el Lakeland Classic, competencia marcada en el calendario para los días 8 y 9 de marzo y dotada con 70.000 dólares en premios.

¿GOLF O MAESTRÍA? Celeste no tuvo una inserción tan rápida en los grandes torneos como Julieta Granada, pero en cambio hizo una óptima pasantía por el tour universitario, donde incluso en el orden académico consiguió graduarse en Negocios Internacionales en la Universidad de Auburn.
“Tenía pensado este año volver a estudiar, expandir la mente y los conocimientos en busca de un posgrado, de una maestría, pero este buen resultado que tuvimos con Julieta en Sun City quizá postergue de nuevo esta intención, pues se me presentan oportunidades de Special Excempts (tarjetas especiales de invitación) para participar en más campeonatos de la LPGA”, reconoció la jugadora compatriota.
El título mundial para ambas máximas figuras nacionales representa igualmente la obtención de un nuevo poderoso imán para atraer más sponsors y allanar las dificultades de desenvolvimiento en los más importantes torneos del mundo.
Celeste viajó de regreso hacia los Estados Unidos, donde aguarda finiquitar todo lo relativo a su incorporación a algún torneo LPGA antes de la cadena Duramed Future.