Política

Celeste Amarilla reiteró que solicitarála pérdida de investidura del legislador

 

La diputada liberal Celeste Amarilla reiteró que su colega colorado Ulises Quintana debe perder su investidura. Señaló que hablará con los legisladores para que puedan acompañar la expulsión del parlamentario colorado, pero aunque no tenga el apoyo de la mayoría presentará el pedido ante el pleno.

Admitió que será difícil alcanzar los votos para destituir a Quintana, porque todos los sectores políticos tienen a alguno de sus integrantes en la mira. Sin embargo, reiteró que presentará el pedido y confía en que no será una solicitud testimonial.

“No sé cómo se van a construir consensos, porque todos tenemos nuestro delincuente a cuestas. El Partido Liberal tiene el caso (Carlos) Portillo, Añetete el caso Ulises y HC el caso (Tomás) Rivas, así que no sé cómo se han de comportar los votos”, declaró a los medios de prensa.

Por otro lado, reiteró que la Cámara Baja “nunca debió haber aceptado” el permiso que solicitó el parlamentario colorado, quien estuvo privado de su libertad durante diez meses en la cárcel militar de Viñas Cué. Agregó que los diputados perdieron la vergüenza y la noción del bien y el mal, actuando en contra de la Constitución Nacional en todo momento, ya que en ningún artículo está contemplado el permiso para ir a prisión.

“Su permiso no tuvo que ser aceptado de ninguna manera. Él ahí ya tenía que ser sometido a la pérdida de investidura, porque es el mismo caso de (Óscar) González Daher”, precisó Amarilla, recordando el caso del senador que está preso en la Agrupación Especializada.

Dejá tu comentario