Nacionales

Celeste Amarilla pedirá la pérdida de investidura de Ulises Quintana

La diputada liberal Celeste Amarilla anunció este miércoles que pedirá la pérdida de la investidura del colorado Ulises Quintana, quien volvió a la Cámara Baja luego de 10 meses preso en Viñas Cué.

Celeste Amarilla anunció que, en una semana, quiere presentar el pedido de la pérdida de investidura del diputado Ulises Quintana, quien volvió a ocupar su banca este miércoles, luego de que una jueza revocara la medida de prisión preventiva en su contra.

Para la legisladora, su colega de la bancada de Colorado Añetete incurrió en el hecho de tráfico de influencias y debe perder su lugar en la Cámara de Diputados. No obstante, reconoció -ante los medios de prensa- que no sabe si contará con los votos necesarios.

Lea más: "Ulises Quintana vuelve a su banca luego de estar 10 meses preso"

"Él no negó que sea su voz", expresó Amarilla con relación a un audio filtrado en el que se escucha supuestamente el político conversar con el sindicado como narco Reinaldo Cabaña, alias Cucho, para que uno de sus secretarios, descubierto con una importante cantidad de dinero, pueda abandonar un control policial.

ulises quintana imputaciones.png

La legisladora aseguró que evalúa, además, pedir la expulsión de otros de sus pares, como Carlos Portillo y Tomás Rivas, quienes igualmente son investigados por la Justicia.

Ulises Quintana fue liberado por la jueza Madgalena Narváez argumentando que no existe peligro de fuga ni obstrucción a la Justicia por parte del parlamentario, en el marco de la causa en la cual está sometido.

Nota relacionada: "Jueza que liberó a Ulises Quintana: "Si hice algo mal, asumiré las consecuencias"

La Fiscalía consideró que la magistrada tomó esta determinación sin argumentos objetivos y bajo irregularidades, como aceptar la fianza real de un inmueble embargado.

Los diputados dejaron sin cuórum la sesión ordinaria de este miércoles, tras la reasunción de Quintana.

La Fiscalía imputó a Ulises Quintana por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Dejá tu comentario