Política

Celeste Amarilla accede a escuchar propuesta de Bogado

 

La diputada Celeste Amarilla, accedió a escuchar la propuesta sugerida por el ex diputado Víctor Bogado, quien se encuentra querellado por la parlamentaria por supuestamente denigrar la memoria de su extinto marido Franklin Boccia. Por lo mismo, la jueza María Luz Martínez, fijó para el 8 de agosto la continuación de la audiencia de conciliación, que se inició ayer en el mencionado juzgado.

La legisladora había querellado a Bogado, porque antes de su preliminar en la famosa causa de la niñera de oro, el desaforado legislador dijo que Franklin Boccia, ex director de Itaipú, era el que había contratado a la supuesta niñera del legislador, Gabriela Quintana, por lo que él debía haber sido procesado.

Hay que señalar que tanto Bogado como Quintana, fueron condenados tras el juicio oral y público, aunque el fallo fue apelado.

En la víspera, tanto Amarilla como Bogado, se presentaron ante la mencionada magistrada, donde el ex parlamentario expresó que nunca quiso denigrar la memoria de su amigo, como lo consideraba a Franklin Boccia.

Ante esta situación, el abogado de la querellante, Guillermo Duarte Cacavelos, dijo que no era aún la etapa en la que se discute sobre lo ocurrido, y preguntó si están como para conciliar.

Óscar Germán Latorre, pidió un cuarto intermedio para hablar con su cliente Víctor Bogado, para luego realizar un planteamiento a la diputada, quien accedió a la petición.

Ante esta situación, la jueza fijó una nueva fecha para la continuación de la audiencia, en el que puede definirse si el caso se resuelve en dicha instancia o va a juicio.

Si no hay conciliación, el caso iría a juicio, una más para Bogado.

Dejá tu comentario