Política

Celebran que HC diga que cometió un error

 

“Que reconozca que fue un error me parece bien”, manifestó el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, respecto al mea culpa del ex presidente Horacio Cartes sobre su intento de reelección vía enmienda y las consecuencias que trajo.

A su vez, Buzarquis lamentó que dicho “error” haya tenido un alto costo, señalando el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, muerto por la Policía en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tras las protestas contra el intento de enmienda, donde fue incendiado el Congreso Nacional.

“Todos los intentos reeleccionistas en el Paraguay terminaron en un rotundo fracaso, la Constitución siempre fue clara, y cuando uno quiere entrar por la ventana o buscar el camino torcido, eso nunca termina bien, la enmienda no es el camino. Lastimosamente tuvo un alto costo el asesinato de Rodrigo Quintana”, expresó.

ASESINATO. Buzarquis aprovechó el tema y reclamó que la Fiscalía no haya investigado a los autores morales del asesinato de Rodrigo Quintana, y que solamente fue procesado el oficial que apretó el gatillo.

“También es importante analizar cómo un país, que necesita seguridad jurídica y que los inversores vengan, pueda dar una buena imagen si no hay institucionalidad”, expresó.

Celebró que en dicha oportunidad, finalmente la crisis política se pudo superar y salvar la institucionalidad del país al no correr la enmienda constitucional que pretendía instalar la reelección presidencial.

“En honor a la verdad, todos los candidatos a la Presidencia de la República saben perfectamente que la reelección no corre”, sentenció el senador.

Dejá tu comentario