Nacionales

Celebran inicio de construcción de primer asfaltado en Alto Paraguay

En la localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, se iniciaron los trabajos de construcción de asfaltado de la futura ruta bioceánica. El inicio de las obras puso muy contentos a los habitantes, ya que significa un importante logro para el desarrollo poblacional.

El Departamento de Alto Paraguay hasta el momento no tenía ni un solo metro de camino asfaltado en toda su historia, por lo que los pobladores se encuentran con mucha expectativa ante el inicio de obras y el avance de la ruta.

El Consorcio Corredor Vial Bioceánico comenzó a ejecutar los primeros trabajos de asfaltado sobre el tramo donde están situadas las obras, que conectará con la ciudad de Loma Plata, Departamento de Boquerón.

Lea más: Alto Paraguay tendrá su primer kilómetro de ruta asfaltada

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, había prometido que en el mes de julio ya se concretarían los primeros kilómetros de ruta asfaltada en Carmelo Peralta.

Asimismo, había anunciado la construcción de un aeropuerto de todo tiempo, también asfaltado, para la localidad, atendiendo a que este sector es donde se centrará todo el movimiento económico del departamento.

Entérese más: Primer tramo de corredor bioceánico ya cuenta con financiamiento

La carga de base granular representa la primera piedra colocada en pista en toda la historia del Departamento de Alto Paraguay, según anunciaron en la página oficial del MOPC.

Esta parte del proyecto, que se va concretando, fue bien visto por los lugareños ya que en esta ocasión hay esperanzas de que el departamento más lejano de Asunción tenga su primera ruta asfaltada, muy anhelada desde hace décadas por los habitantes para su desarrollo.

Dejá tu comentario