20 abr. 2024

Celac

La cumbre de Bruselas entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) concluyó este martes con una declaración que expresa “preocupación” por “la guerra contra Ucrania”, pero evita referirse a Rusia, tras arduas negociaciones que no consiguieron consenso con Nicaragua.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, emplazó este martes a los mandatarios que asisten a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a abordar la situación que vive la diáspora venezolana, una realidad que “no puede ser obviada”, sino que debe ser “abordada” y para la que hay que “buscar una solución”, enfatizó.
Un particular saludo se dieron el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y el mandatario argentino Alberto Fernández en la cumbre internacional del Celac, realizada en Argentina. Los jefes de Estado se comprometieron a la integración regional, además de abordar otros temas. El presidente venezolano Nicolás Maduro desertó del encuentro en Argentina.