Nacionales

CDE: Vuelven a detener a pareja de supuestos extorsionadores

Una pareja de supuestos extorsionadores quedó detenida por segunda vez en la tarde de este martes por, supuestamente, chantajear a un empresario con fotografías íntimas. El procedimiento fue realizado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

En el procedimiento liderado por el fiscal Federico Delfino, de la Unidad de Antisecuestro y Antiterrorismo del Ministerio Público, se logró la detención de Derlis Javier González Segovia y Liliana Beatriz Martínez Ferreira, quienes presuntamente realizaban la extorsión vía sexting. La pareja ya había sido detenida en el año 2016 por un hecho similar.

Estas personas habrían logrado quitar a un empresario la suma de G. 400 millones, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Leé más: Cae banda que extorsionaba a personas que hacían sexting

El fiscal Delfino explicó que el hombre tuvo comunicación con la víctima a través de las redes sociales y, en un momento dado, las conversaciones comenzaron a subir "un poco de tono" con intercambio de fotografías íntimas.

Desde hace más de un año, González se encargaba de enviar mensajes a la víctima, exigiéndole altas sumas de dinero, atendiendo a que si no cumplía con eso se publicarían las fotografías para perjudicarlo.

Nota relacionada: Instan a cuidar conducta en internet para no ser víctimas de sextorsión

Fue así que el supuesto extorsionador llegó a recibir más de G. 400 millones. Según la investigación, su pareja Martínez era la encargada de retirar los giros de dinero.

Los montos de dinero eran enviados desde la ciudad de Asunción y se efectivizaban en Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.

La Fiscalía investiga los hechos punibles de extorsión, coacción y asociación criminal.

La pareja ya fue detenida en 2016

El 28 de abril de 2016, Derlis Javier González Segovia y su concubina Liliana Beatriz Martínez Ferreira fueron detenidos por extorsión agravada, coacción y asociación criminal.

La pareja fue detenida por exigir dinero a hombres casados bajo amenazas de publicar fotos privadas en las redes sociales.

Te puede interesar: "Ninguna señorita atractiva te va a escribir", campaña contra el sexting desata burlas

La mujer se hacía pasar por prostituta que ofrecía servicios en internet. Esto ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Campaña contra el sexting

En agosto pasado, un llamativo posteo del Ministerio del Interior instando a no revelar información privada a desconocidos a través de las redes sociales desató burlas en las redes sociales por afirmar que una mujer hermosa solo podría escribir a otra persona para extorsionarle.

“¡No caigas en la trampa! Ninguna señorita atractiva te va a escribir”, reza el flyer difundido en las redes sociales por el Ministerio del Interior. Lejos de concienciar sobre las precauciones al interactuar con desconocidos, despertó el humor de los internautas.

La campaña para evitar ser “víctima de sextorsión” se viralizó no por el mensaje que se pretendía transmitir, sino debido a la construcción de la frase que discrimina de forma indirecta por el aspecto de la persona, lo que dio paso al sarcasmo de los usuarios que se atribuyeron como feos.

Dejá tu comentario