Interior

CDE: Con un centro de denuncias se busca dar con infractores de tránsito

La intención es involucrar a la ciudadanía en el ordenamiento vial de la ciudad. Doble estacionamiento o en lugares prohibidos son las faltas más comunes. La polución sonora también se podrá denunciar.

Con el objetivo de dar con los infractores de las reglas de tránsito, la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Tránsito, habilitó el Centro de Atención de Denuncias, que funcionará durante las 24 horas. La ciudadanía podrá realizar sus denuncias y de esa manera aportar para el ordenamiento vial de la ciudad.

Además de violación a normas de tránsito, también incluye lo referente a polución sonora. La dependencia municipal afectada dispuso que tres agentes, distribuidos en tres turnos de ocho horas, se encarga de escuchar las denuncias, procesar y responder en consecuencia.

La línea habilitada para recibir las denuncias es el (061) 511 017. Una vez recepcionada la denuncia, la misma será registrada en un libro de actas de la Oficina de Guardia, informada a los personales intervinientes y atendida de manera inmediata si la situación así lo requiere.

Alberto Espinoza, director de Tránsito, explicó que los agentes en calle podrán realizar la asistencia al reclamo de manera inmediata, por medio de las patrullas de guardia y próximamente a través de la Policía Municipal de Tránsito Motorizada.

DE NOCHE. Para los horarios nocturnos habrá personales de guardia, quienes tendrán a su cargo atender accidentes de tránsito, carreras clandestinas de motos, denuncias de polución sonora y control aleatorio de motociclistas que incumplen las normas de tránsito en cuanto a documentación, roncadores y equipamiento de seguridad.

En Ciudad del Este, así como en ciudades vecinas, las carreras clandestinas es una práctica cada vez más frecuente sobre la ruta internacional número VII, Gaspar Rodríguez de Francia y que generalmente queda impune debido a que de noche no se cuenta con cobertura de parte de la Municipalidad. Prácticamente pasada las 20.00, la Policía Municipal de Tránsito, desaparece de las calles de Ciudad del Este.

La noticia de habilitar un servicio que cubra las 24 horas por parte de la Dirección de Tránsito fue celebrada por la comunidad que expresó su aprobación a través de las redes sociales oficiales del Municipio. La mayoría habla de mal estacionamiento, estacionamiento de doble fila en la zona de la avenida Primero de Mayo, camino al Mercado Municipal de Abasto, barrio Obrero.

Otra denuncia, común se refieren a las carreras clandestinas que se desarrollan sobre la ruta VII, a la altura del kilómetro 5 y medio a partir de la media noche, durante los fines de semana. “Ojalá se puede intervenir estas carreras clandestinas de motocicleta. Yo tengo un sobrino que perdió la pierna en una de esta carreras por lo que pido a las autoridades mayor control en horas de la noche sobre estas carreras”, relata Jazmín Benítez.

Dejá tu comentario