Economía

CDE tuvo una interesante presencia de compristas

 

Después de mucho tiempo, un fin de semana con movimiento de compristas brasileños se pudo observar ayer en diferentes sectores del microcentro comercial de Ciudad del Este, que vuelve a cobrar vida. Turistas visitando tiendas, acomodando en plena calle sus bolsas en el baúl de sus vehículos, fue la constante.

Debido a que el ingreso al país para extranjeros hasta las 14:00, muchos compradores cruzaron la frontera de madrugada, empezando a realizar sus compras en las tiendas en la medida que iban abriendo sus puertas. Sin dudas la desvalorización del real es un problema para los brasileños, porque algunos artículos les resulta caro, pero el clima en general fue distendido y todavía de celebración por la reapertura de la frontera.

En muchos locales se pudo observar filas de clientes esperando para ser atendidos en medio del protocolo sanitario exigido, algunos tenían su lista de artículos para comprar. Aún con un dólar alto, la perspectiva en general es que el flujo de compradores mejore con el correr de los días. Muchos ya no tuvieron tiempo para arreglar sus viajes para este fin de semana y lo harán para el próximo sábado.

RECUPERAR. “Para nosotros es todo un éxito, después de 7 meses de estar sin trabajo. Nuestros compañeros hicieron un poco de plata, algunos están haciendo 130 a 150 mil guaraníes por día y eso es un logro muy grande. Eso es lo que esperábamos, siempre quisimos trabajar, vamos a dejar de pedir migaja al Gobierno e iniciar el camino para recuperar lo perdido”, señaló Éver Olmedo Alemán, dirigente mototaxista.

Enrique Rolón, de la Federación de Trabajadores Taxistas de Ciudad del Este, dijo que están trabajando todos los asociados. Dijo que tiene clientes que no pudieron aún venir pero que van a preparar su viaje a la frontera en el transcurso de la semana. “Estamos trabajando, los compañeros están empezando de nuevo a llevar plata a sus casas. Con la resolución de este tema de que no podíamos ingresar de vuelta al país después de las 14, tenemos más posibilidades de trabajar, estamos bien y esperamos que las cosas mejoren más”.

RESPIRO. En tanto para Alfredo Meza, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública, dijo que, si bien la situación económica de Brasil no es de las mejores, el hecho de abrir la frontera significa un poco de respiro para todos los sectores de Ciudad del Este.

“No te puedo decir que tenemos muy buenas ventas, porque no es así, nosotros tenemos nuestra propia competencia interna en la ciudad que son los autoservicios, pero estamos trabajando y eso es un buen comienzo, las calles se están poblando de nuevo de compradores y eso trae sin dudas más alivio a la ciudad”, subrayó finalmente el nombrado dirigente.

Temas

Dejá tu comentario