Sucesos

CDE: También piden remover al ministro

 

Familiares y policías retirados organizados en Alto Paraná se movilizaron ayer y cerraron por más de 40 minutos el paso por el Puente Internacional de la Amistad pidiendo la destitución del ministro del interior Juan Ernesto Villamayor. La concentración se inicio alrededor del 7 en la Plaza de la Paz, sobre la avenida Pioneros del Este hasta la ruta internacional número 2 y de allí hasta la zona primaria.

Durante la movilización, que se desarrollo sin incidentes, familiares de policías denuncias la precaria situación laboral, la falta de equipos y el bajo salario que perciben los uniformados en el Paraguay. Alrededor de las 10 horas concluyó el cierre del paso fronterizo, luego de los discursos marcharon de vuelta hasta la Plaza de la Paz, donde se levantó la medida de fuerza.

Duras fueron las críticas hacía la gestión del ministro del Interior. “Estamos exigiendo que se removido del cargo, por su inoperancia para el cargo, por su desconocimiento, por burlarse y menospreciar el trabajo de la Policía Nacional”, refirió el policía jubilado Jorge Duarte.

Lamentó la muerte del comisario Félix Ferrari, y expresó que están en contra de la intención de restar poder al comandante de la Policía Nacional, “arrogándose atribuciones, dejándole al Comandante de la Policía a la condición de simple ordenanza del ministro”. Dijo que falta liderazgo desde el Ministerio del Interior.

Por otro lado, criticó la intención del presidente Mario Abdo Benítez, que insiste en darle poder de policía a los militares. “La experiencia más reciente es el trabajo de los militares en el grupo de Tarea Conjunta. En lugares donde fueron militares a solucionar el problema fracasaron”, señaló. (WF)

Dejá tu comentario