08 dic. 2025

CDE: Rechazan pedido de imputados por pintata en Fiscalía

El Juzgado Penal de Atención Permanente en Alto Paraná decidió rechazar el pedido de eximición de detención y otras medidas cautelares que habían hecho los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez, y el concejal Celso Miranda.

Pinturas con aerosol.jpg

Así quedó la sede fiscal después del atropello. | Foto: Noelia Duarte

Estas tres personas habían sido detenidas y luego imputadas por violación a la Ley de Fueros, coacción y daño a cosa de interés común, por la fiscal Analía Rodríguez, tras la pintata de “ladrón” y “bandida” realizada en las oficinas de la fiscal Cinthia Leiva y del fiscal Alfredo Ramos Manzur.


Este sábado se realizó igualmente la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado de Ciudad del Este. Durante la misma hubo incidentes, ya que la jueza ordenó que los abogados de los distintos gremios abandonen la sala y que solo queden dos por cada grupo.

Esto molestó bastante a los abogados, quienes recibieron empujones de los policías allí presentes, y posteriormente los imputados se negaron a prestar declaración por ahora, alegando que están en su derecho de no hacerlo, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Los imputados habían presentado igualmente una denuncia contra la fiscala Juliana Giménez por denuncia falsa y simulación de un hecho punible, y por persecución de inocentes y ejecución penal contra inocentes contra la fiscala que investiga el caso.

Más contenido de esta sección
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.