Nacionales

CDE: Paseros retienen camiones con supuesto contrabando

Un grupo de paseros retuvo varios camiones en el cruce fronterizo de Ciudad del Este, Alto Paraná. Denuncian que los mismos transportan mercaderías de contrabando y exigen la acción de las autoridades de Aduanas y la Policía Nacional.

“La Policía va a tener que hacer su parte también. Si es prohibido, va a tener que ser prohibido para todos”, dijo Yolanda Paredes, quien acompañó a los paseros en la rotonda Oasis, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde intentaron detener camiones de gran porte en la tarde de este miércoles.

La abogada realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, y en ella se ve cuando retuvieron a un camión Scania que transportaba una gran cantidad de productos hortigranjeros.

Lea más: Protesta de paseros desató jornada de furia en zona primaria de CDE

El conductor del vehículo incluso presentó la documentación de lo transportado, pero los manifestantes exigieron que sean controlados por funcionarios de Aduanas y efectivos policiales. El chofer contó que el destino final era el Mercado de Abasto.

El reclamo de los paseros se inició ya el pasado lunes, después de que una turba de este grupo de trabajadores se oponga a los controles de mercaderías y se enfrentara contra los aduaneros y efectivos de la marina.

Lea también: Comerciantes y paseros convocan a movilización en Puente de la Amistad

En la noche de este miércoles siguen con la retención de vehículos de gran porte, incluso atajaron algunos de ellos y exigen que sean controlados antes de seguir su trayecto, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

El fiscal Humberto Rossetti anunció que para tranquilidad de los manifestantes procedieron a controles rápidos de los ocho camiones retenidos.

Los mismos, además, quedarán lacrados y serán llevados a la sede de la Policía Departamental donde este jueves serán sometidos a una verificación más minuciosa e integral, anunció.

A raíz de los desmanes ocasionados en aquella primera medida de fuerza, después de bloquear el paso fronterizo por varias horas y quemar ruedas, seis de ellos fueron imputados por perturbación a la paz pública, resistencia y apología del delito.

Le puede interesar: Seis imputados por disturbios durante protesta de paseros en CDE

Este miércoles reclamaron que mientras a ellos se les requisan mercaderías de menor valor y en menor cantidad, a los grandes empresarios se les deja transportar grandes cantidades de productos frutihortícolas.

“Los grandes contrabandistas no están en Ciudad del Este, están en Asunción, y vienen aquí a perseguir a la gente pobre”, denunció Paredes.

Dejá tu comentario