Interior

CDE: Ordenan fiscalización urgente para prevenir siniestros

 

Para precautelar la seguridad de las personas, la interventora municipal María Carolina Llanes dispuso una fiscalización de todos los establecimientos de CDE, con relación a las medidas de prevención y protección contra incendios, derrumbes y otros accidentes.

El pedido de solicitud de informe y la verificación de carácter urgente fue firmado ayer, a 48 horas de que un incendio de gran magnitud arrasara con varios locales del edificio Hijazi Center.

Antes de esto, se había producido un principio de incendio en el edificio Hotel Cosmopolitan, hace un mes, también ubicado en el microcentro de Ciudad del Este.

La arquitecta Beatriz Maidana, directora de Área Urbana, sostuvo que remitirá el memorándum a la División de Obras Particulares para que se remita el documento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de CDE, que es la entidad que se encarga de las fiscalizaciones, a través de un convenio con la comuna.

Los edificios deben tener salidas de emergencias, escaleras de emergencias, alarmas, acceso a extintores y otros sistemas obligatorios de prevención o solución ante un siniestro. También solicitó informes sobre el trabajo. “El sistema que sea adoptado como medida emergente debe tener como objetivo precautelar la seguridad de las personas, atendiendo a que nos encontramos en la temporada alta de visitas que recibe la ciudad”, señala en el memo.

Otro pedido de informe fue elevado a la División de Obras Particulares con relación al edificio Hijazi Center, sobre la que solicitó la copia de todos los antecedentes sobre la aprobación de planos y si se había realizado previamente la verificación de las instalaciones preventivas de incendios.

La fiscala Cinthia Leiva investiga un supuesto caso de exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos, tras el incendio en el edificio Hijazi Center.

Dejá tu comentario