Nacionales

CDE: En nueva movilización piden prisión para Zacarías Irún y McLeod

Ciudadanos autoconvocados de Ciudad del Este se movilizan ahora para pedir la prisión del legislador Javier Zacarías Irún y de su esposa, la ex intendenta Sandra McLeod, imputados por supuestos hechos de corrupción. Harán una marcha desde la ex rotonda Monalisa hasta la Aduana.

En una nueva jornada de protesta, ciudadanos se autoconvocaron, este martes desde muy tempranas horas, en el microcentro de Ciudad del Este, para desarrollar una nueva jornada de protesta contra el clan Zacarías Irún, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

En esta ocasión, piden prisión para el parlamentario cartista Javier Zacarías Irún y su esposa, la ex intendenta Sandra McLeod, quienes fueron imputados por supuestos hechos de corrupción.

Leer más: Amenazan a fiscales por imputar al parlamentario Zacarías Irún

“Vamos a hacer una marcha, estamos esperando nomás que venga más gente. Comenzará desde la ex rotonda de Monalisa hasta la Aduana, luego volveremos acá (en el punto de partida)”, indicó Arturo Páez, uno de los manifestantes.

Los pobladores habían protestado durante meses para lograr la intervención de la Comuna esteña, que mediante la presión ciudadana se realizó entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

Los agentes fiscales René Fernández y Josefina Aghemo habían formulado una segunda imputación, el mes pasado, contra el político colorado y la ex jefa comunal, por lesión de confianza en carácter de instigador. En primer lugar, a fines de enero, fueron imputados por declaración falsa.

Leer también: Recusan a fiscal que investiga a Sandra McLeod y Javier Zacarías Irún

El Senado retiró los fueros del legislador en ambas causas para que pueda someterse a la Justicia.

Leer además: Senado retira sus fueros a Javier Zacarías Irún por caso de lesión de confianza

En el curso de estas investigaciones, los fiscales Fernández y Aghemo fueron amenazados por parte de desconocidos para que tomen precauciones sobre su seguridad personal y familiar.

Fernández sería uno de los más temidos por políticos que están en la mira de la Justicia, y por eso tiene un largo historial de recusaciones que lo apartaron de causas como las del parlamentario Víctor Bogado, el ex senador Óscar González Daher y el ex ministro del Interior Rafael Filizzola.

La abogada Noris Amira Pedrozo, en representación de Sandra McLeod, también lo recusó hace un par de semanas. El mismo se encuentra investigando a Dario Messer, “hermano del alma” del ex presidente Horacio Cartes, por lavado de dinero y asociación criminal.

Dejá tu comentario