Interior

CDE: Municipio prevé agilizar trámites con nuevo sistema

 

La Universidad Nacional del Este (UNE) donará a la Municipalidad de Ciudad del Este un sistema informático para la gestión de documentos. Se trata de un software que ya se implementa hace cuatro años en la UNE y que se adecuará para su funcionamiento y permitirá agilizar trámites y optimizar la gestión municipal.

La Comuna de CDE es manejada actualmente con un sistema de red informático totalmente desfasado. Una vez firmado el convenio específico entre el Rectorado de la UNE y la Comuna, el programa se adecuará a cuestiones técnicas y se procederá a la capacitación de funcionarios para su uso inmediato. Se estima que la implementación del sistema se concrete este año.

DISEÑADO. De acuerdo con los datos, el sistema en cuestión fue creado por el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UNE, cuya institución utiliza el software con mucho éxito.

Según se explicó, el programa será adaptado a las necesidades institucionales de la Municipalidad de Ciudad del Este, para que pueda ser usado por la Intendencia, la Secretaría General y todas las direcciones, terminando así con las islas, que tanto problema generan a los contribuyentes a la hora de verificar dónde se encuentran los expedientes.

El ingeniero Carlos Montiel, director de la Escuela de Posgrado y de Investigación de la UNE, refirió que el sistema permite que los ciudadanos puedan hacer un seguimiento de sus expedientes o notas ingresadas a la Municipalidad. Este hecho se constituirá en todo un hito en la gestión municipal teniendo en cuenta que las verificaciones hasta ahora se deben hacer departamento por departamento.

El sistema fue presentado esta semana por representantes del Rectorado de la UNE durante una reunión con el intendente Miguel Prieto; el director del Centro de Procesamiento de Datos, Óscar Melgarejo; el secretario general, Rubén Velázquez, y otras autoridades.

Dejá tu comentario