Interior

CDE: La recaudación de la Terminal de Ómnibus ya ingresa a la Comuna

La primera cifra asciende a G. 14.027.000 y corresponde a los ingresos desde el viernes, a las 17.00, hasta el sábado, a las 18.00. El arqueo de caja se realizará cada 24 horas y será información pública.

El primer monto que ingresó a las arcas de la Municipalidad de Ciudad del Este fue de G. 14.027.000, correspondientes a los ingresos desde el viernes a las 17.00 hasta el sábado a las 18.00, en un periodo de 25 horas. El jefe de Tesorería, Juan Núñez, informó que el arqueo de caja se realizará cada 24 horas y el monto de la recaudación de la terminal será de información pública, así como los demás ingresos de la Comuna.

La recaudación ingresa a las arcas municipales desde el viernes. La disposición municipal establece el cobro de dársena, alquileres de salones, estacionamiento y apertura de todas las oficinas administrativas.

La Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, cuya administración fue tomada por la Comuna local luego de 33 años de haber sido explotada vía concesión por la empresa Itá Paraná, empieza a generar recursos, según se informó desde la nueva administración instalada desde el viernes de la semana pasada.

Miguel Prieto, en su carácter de jefe comunal, dispuso a través de la Resolución número 349 que las direcciones de Administración y Finanzas, Recaudaciones y el Centro de Procesamiento de Datos asuman la responsabilidad contable y administrativa del cobro, por diversos conceptos, de las diferentes áreas de la terminal.

Igualmente, se dispuso el cambio de todas las cerraduras de las puertas de la Terminal de Ómnibus.

Estas medidas fueron adoptadas, luego de que la Municipalidad recuperara la administración de la terminal.

REPROGRAMACIÓN. La licenciada Magdalena Montiel, asesora financiera de la Comuna local, explicó que se realizará una reprogramación presupuestaria para contemplar los nuevos ingresos y egresos que demandará la nueva terminal. “Los cánones que actualmente se cobran no están establecidos por ordenanza, situación que debe regularizarse de inmediato”.

La institución municipal, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, y la empresa Itá Paraná SA, mediante sus representantes legales, llegaron a un acuerdo el sábado, tras superar la resistencia inicial al cumplimiento de la resolución del intendente; la empresa resolvió entregar la terminal a la Comuna y el acuerdo fue registrado por la escribana pública Melisa Soto.

Según los cálculos de la Dirección Financiera de la Comuna, la toma de la administración de la terminal generará al menos un millón de dólares en ingresos que la institución no percibía y que desde el viernes, empezó a formar parte de la recaudación de la institución municipal de Ciudad del Este.

Dejá tu comentario