Nacionales

CDE: Hallan medicamentos vencidos y quemados en dispensario municipal

Funcionarios de la Contraloría hallaron este viernes en Ciudad del Este, Alto Paraná, medicamentos vencidos y quemados en el patio de un dispensario de la Comuna esteña. Algunos de los remedios eran de uso exclusivo del Ministerio de Salud Pública.

En el marco de una auditoría que realiza la Contraloría General de la República a la Comuna de Ciudad del Este, se hallaron diferentes fármacos vencidos y quemados en el patio de uno de los más de 20 dispensarios médicos que dependen de la Municipalidad, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El procedimiento estuvo encabezado por María José Ocampos, encargada de la Dirección General de Control de Recursos Sociales del Estado, quien brindó los detalles sobre la cantidad y especificación de los medicamentos incautados.

Sin embargo, adelantó que toda la información referente a la procedencia y característica de los remedios será dada a conocer en el informe final.

Nota relacionada: Contraloría detecta primeras irregularidades en auditoría a Municipalidad de Ciudad del Este

Entre los productos hallados en un pozo sin agua se encontraban: 29 blísteres de ácido acetilsalicílico, 52 frascos de metoclopramida, 100 unidades de celexin, 12 unidades de limbiotic, 10 cajas de salbutamol y 60 frascos de paracetamol.

Asimismo, encontraron siete unidades de diclofenac, tres frascos de codetamol, dos tabletas de amlodipina, además de dipirona y analer, entre otros.

Medicamentos vencidos
<p>Una parte de los medicamentos fue quemada y arrojada a un pozo sin agua.</p>

Una parte de los medicamentos fue quemada y arrojada a un pozo sin agua.

Le puede interesar: McLeod favoreció a sus leales días antes de la intervención

Algunos de los medicamentos encontrados eran de uso exclusivo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs), por lo que se deberá determinar si existía algún convenio entre ambas instituciones para la utilización de los remedios.

El doctor Roberto Palacios es el director de Dispensarios Médicos, mientras que la licenciada María Elsa Domínguez, de profesión obstetra, es la encargada del centro médico allanado este viernes.

Entérese más: Interventora de Ciudad del Este tiene sospechas de nuevas irregularidades

Paralelamente, la Municipalidad también se encuentra intervenida a pedido de la Junta Municipal de Ciudad del Este, a raíz de denuncias por una supuesta mala gestión de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, quien está suspendida de sus funciones.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a la ex jueza Carolina Llanes como interventora, luego de la aprobación de la medida por parte de la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario