Política

CDE: Hallan lote de remedios vencidos en dispensario comunal

 

Un lote de medicamentos vencidos, que habían sido enterrados en parte entre basuras en un pozo seco y otros quemados en un yuyal, fue rescatado ayer por funcionarios de la Contraloría General de la República, del patio de uno de los 18 dispensarios médicos de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El hecho coincidió con la visita de Enrique García, contralor general de la República a la doctora María Carolina Llanes, quien realiza la intervención de la administración de la intendenta separada Sandra McLeod. Ambos coinciden en señalar que en febrero ya se tendrían resultados de la auditoría y la intervención.

Los medicamentos fueron hallados por un equipo encabezado por la licenciada María José Ocampos, directora general de Control de Recursos Sociales del Estado, en el dispensario médico del kilómetro 12 Monday, que está a cargo de la licenciada en obstetricia María Elsa Domínguez.

Ocampos señaló que encontraron otras irregularidades en los dispensarios verificados, pero sostuvo que no podía citarlos, debido a que todo iba a constar en el informe final.

Labraron acta del procedimiento y es el médico Roberto Palacios, director de Dispensarios Médicos, el que deberá explicar por qué se deshacían de los medicamentos vencidos de esa manera.

Los intervinientes señalaron que parte de los frascos de medicamentos fueron quemados en un yuyal en las inmediaciones del dispensario, mientras que otros estaban enterrados entre basuras en un pozo ubicado.

Algunos de los medicamentos llevan el sello de uso exclusivo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como la metoclopramida en frasco gotero y la dipirona en ampollas, entre otros, mientras que el resto lleva la inscripción “Municipalidad de Ciudad del Este. Administración Sandra Zacarías. Venta Prohibida”.

Dejá tu comentario