Nacionales

CDE: Fracasa intento de alianza entre candidatos de la oposición

El intento de alianza entre los principales candidatos de la oposición en Ciudad del Este, Alto Paraná, no prosperó y cada uno seguirá su camino de cara a las elecciones municipales del 5 de mayo.

Tras una mesa de diálogo instalada este jueves en Ciudad del Este, Alto Paraná, los candidatos Teodoro Mercado (PLRA) y el independiente Miguel Prieto no llegaron a un acuerdo sobre una posible alianza, informó el periodista de última Hora Wilson Ferreira.

Prieto, que cuenta con el apoyo del Partido Patria Querida, el Frente Guasu, la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), el Movimiento Unidos Todos por Paraguay y el Partido Democrático Progresista (PDP), justificó ante los medios de prensa la decisión.

“Dialogamos e intentamos por todos los medios llegar a un consenso, pero decidimos que lo más sano es que cada uno siga su camino. Nosotros estamos convencidos de nuestro proyecto y en honor a eso decidimos continuar trabajando”, expresó.

Lea más: Oposición analizará posible alianza para elecciones en CDE

Por su parte, Mercado, del Partido Liberal Radical Auténtico, dejó las puertas abiertas a otro diálogo ya que consideró a Wilberto Cabañas, candidato del Partido Colorado, un adversario muy importante, pero que representa el continuismo en Ciudad del Este.

El pasado domingo se realizaron las internas simultáneas en la capital del Alto Paraná. Dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) salió victorioso Cabañas, propuesto por Añetete, movimiento del primer mandatario Mario Abdo Benítez.

Mientras, los candidatos opositores oficializaron sus respectivas candidaturas, durante la jornada electoral que se llevó a cabo con suma tranquilidad en el este del país.

Las elecciones municiapales en Ciudad del Este serán el domingo 5 de mayo y el nuevo intendente completará el periodo que culmina en el 2020, que no pudo cerrar la ex jefa comunal Sandra McLeod, destituida del cargo.

Le puede interesar: Diputados destituyen a McLeod como intendenta en medio de conflicto jurídico

McLeod, junto a su esposo, el senador colorado Javier Zacarías Irún, es investigada por la Fiscalía por diferentes supuestos hechos punibles.

El legislador fue despojado de sus fueros este jueves, por decisión de sus pares, en sesión ordinaria. Es la segunda vez que se toma este tipo de determinación en su contra.

Dejá tu comentario