24 ene. 2025

CDE espera gran afluencia de turistas por feriado en Brasil

La región de las Tres Fronteras espera gran afluencia de turistas por el feriado en Brasil que hoy celebra el día de la proclamación de la República. Los feriados pegados a fines de semana demostraron ser un excelente atractivo, ya que genera mucho movimiento económico en Foz de Yguazú y Ciudad del Este.

El comercio de la capital departamental espera gran afluencia de turistas. Los feriados pegados a fines de semana convirtieron en un oxígeno importante para la economía de esta ciudad, que vive del comercio y donde la clientela está formada en un 95% por compradores brasileños. Las tiendas se han preparado para este feriado largo desde hace más de un mes, con ofertas especiales.

La represa de Itaipú volvió a abrir las compuertas del vertedero ayer, por exceso de agua en su embalse, aclarando que el flujo de agua no aprovechada para la generación eléctrica es mínima. La determinación de liberar el caudal excedente fue adoptada debido a que el nivel del embalse superó los 220,43 m.

Más contenido de esta sección
El Tesoro Público destinó G. 8,5 billones, unos USD 1.086 millones, para el pago de la deuda externa lo que significó un aumento de USD 288 millones más que lo abonado en el 2023.
La normativa sancionada el miércoles fue presentada por el Ejecutivo y el Congreso la aprobó prácticamente sin modificaciones. Se busca atraer mayor inversión privada en las obras públicas.
Como la mayor parte de las instituciones del Estado, Petropar contempla para el 2025 millonarias asignaciones extraordinarias para sus funcionarios. La cifra casi duplica a la de salarios.
La titular del MOPC solicitó a los parlamentarios que presenten una propuesta de ley para excluir del pago a los pobladores de las zonas donde se paga peaje, y dijo que facilitará documentaciones.
Tras la asunción de Donald Trump para su segundo periodo como presidente de los Estados Unidos, se registran fluctuaciones en los precios internacionales de los combustibles.