Sucesos

CDE: Detenidos e imputados por estafa piramidal

Un ciudadano venezolano y un paraguayo fueron detenidos el martes último e imputados ayer por falsificación de marcas y estafa a través de medios virtuales, por el fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga. Ambos fueron atrapados en una vivienda del asentamiento Belén, ubicado en el barrio 29 de Setiembre de Ciudad del Este.

Estos manejaban la página web "Winandway", que según los datos era un esquema piramidal que prometía alta rentabilidad en corto plazo.

El agente fiscal explicó que recibió la denuncia a través de la División de Investigación de Delitos de la Policía. Al allanar el lugar, encontraron tres gabinetes en funcionamiento, con los que supuestamente producían monedas virtuales o bitcoins.

Los intervinientes se incautaron de documentos de una empresa creada para el efecto, pero para determinar cuál es la función de los equipos informáticos, procedieron al decomiso.

Fueron aprehendidos Deybi Robert Llerena Molina (25), venezolano, y Darío Rafael Villalba Ayala (45), paraguayo, según lo explicado por el representante del Ministerio Público. (E.M.)

Dejá tu comentario