Nacionales

CDE: Destaca creatividad en encuentro de robótica FLL Trifron 2019

Alumnos de 10 instituciones educativas de Paraguay y Brasil formaron parte del encuentro de robótica FLL Trifron 2019, el primero de similares características realizado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná

El encuentro de robótica contó con la participación de unos 80 estudiantes y el principal desafío fue construir un robot que pueda ayudar a una empresa a disminuir la contaminación. Los diferentes grupos lograron construir el prototipo con éxito.

Se trató de un evento extraoficial de la First Lego League (FLL) temporada 2020, que tuvo lugar en el Colegio Bertoni de Ciudad del Este, el fin de semana último.

La actividad fue posible gracias a la colaboración de una firma privada y la entidad educativa. Además, la rama estudiantil del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica Alto Paraná y el Club de Robótica de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (UNE) brindaron su apoyo.

El ingeniero Osmar Quiñónez, de la firma que apoyó el evento, explicó que se cumplió el objetivo de integración internacional y se mostró optimista en lograr más acciones de este tipo entre los países involucrados, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Organizan torneo de robótica en región de las Tres Fronteras

Los chicos compitieron en grupos y debieron construir un robot para instalar fuentes de energía renovable, específicamente paneles solares, y plantar árboles para contrarrestar las emisiones de los procesos industriales de una empresa.

El encuentro de robótica Firts Lego Leage (FLL) Trifron se llevó a cabo el domingo y la participación no tuvo costo para los estudiantes paraguayos y brasileños.

Es la primera vez que se organiza este tipo de competencia en la región de las Tres Fronteras.

Dejá tu comentario