16 ene. 2025

CDE celebrará su fiesta patronal y su 66 aniversario

En conferencia de prensa en el salón parroquial de la Catedral, miembros de la Comisión Central de Festejos, el monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, y el vicario general, el padre Ernesto Zacarías, dieron detalles sobre los preparativos para la celebración de la fiesta patronal en honor a San Blas, el 54 aniversario de la Diócesis y los 66 años de fundación de la capital departamental.

El novenario se inicia el 24 de enero y concluye el 2 de febrero con la tradicional serenata en la explanada de la Catedral San Blas. Se confirmó la presencia del cardenal Adalberto Martínez para el 31 de enero. “Para nosotros es una gran alegría festejar el mismo hecho de que tengamos un cardenal en el Paraguay y que venga aquí en Ciudad del Este, porque aquí hay mucha gente devota. Esto es un honor para el Paraguay, pero también expresa nuestra conexión con el Santo Padre”, refirió el monseñor Steckling.

Dijo que el cardenal es parte del Consejo más cercano al papa Francisco y también un día puede ser llamado para la elección de un sucesor. “Nos alegramos mucho de que haya accedido a venir y hacernos un lugar en su agenda de actividades”. El novenario se inicia con el rezo del Ángelus el 24 de enero, “que es la oración del Ángel que el señor anunció a María que se hace al mediodía. El novenario se concluye el 2 de febrero donde siempre hay mucha concurrencia de gente. El día 3, de la fiesta de San Blas, la santa misa tendrá nuevo horario, a la tarde, para que haya una hermosa conclusión de esta preparación que sucede durante el novenario”.

“Todos están invitados a esta fiesta patronal. Esperamos algo de San Blas, esperamos inspiración desde su vida, pero también intercesión. Los santos siempre nos unifican, nos hacen sentir algo más, que no se encuentra en otros personajes históricos”, agregó. WF