Interior

CDE: Camioneros levantan medida de fuerza y liberan paso

 

Después de dos días de manifestación y cierre de la ruta internacional PY02, la Asociación de Transportistas de Cargas Internacionales (Atcicde) levantaron el paro tras recibir autorización para poder operar con despachos menores. Son unos 300 camiones que dejaron de operar en la frontera hace más de cuatro meses.

El levantamiento del cierre de ruta se dio ayer pasado el mediodía, tras recibir la Resolución número 787, por la cual se habilita temporalmente el ingreso de mercaderías a ser sometidas bajo el régimen aduanero de importación menor sin documento de transporte con código de barras IM05. La disposición se aplica a todas las administraciones de Aduanas de la República del Paraguay.

El artículo 2 de esta resolución dispone además el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de vigilancia y control de transporte de cargas internacionales en pasos de fronteras terrestres dispuesto por el Ministerio de Salud, a los medios de transporte.

También se establece el límite de operaciones de los medios de transporte hasta un máximo de 30 días por día, en el cual, en un periodo de 15 días, se deberá aumentar paulatinamente la cantidad de conformidad a la capacidad de logística e infraestructura de cada administración aduanera manteniendo las medidas sanitarias correspondientes.

Se encomienda además a la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, que desarrollen las adecuaciones correspondientes para el cumplimiento de la presente resolución. El documento lleva la firma Julio Fernández, titular de la Dirección Nacional de Aduanas.

Ayer durante toda la mañana hubo corte intermitente de la ruta que finalmente se levantó totalmente tras conocer la resolución de Aduana. WF

Dejá tu comentario