17 abr. 2024

CDE busca colaboración de Foz de Iguazú para luchar contra asaltos

Desde Ciudad del Este solicitaron la colaboración de las autoridades brasileñas para combatir la ola de asaltos que ocurre en Foz de Iguazú, Brasil, a los automovilistas que intentan cruzar el Puente de la Amistad. Así también involucrar a los órganos Nacionales y Federales del vecino país para un trabajo conjunto.

Miguel Prieto.jpg

El candidato a intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto durante la movilización en la mañana de este domingo.

Foto: Gentileza.

Miguel Prieto Vallejos, intendente de Ciudad del Este, envió en la tarde de este martes una nota al director de Asuntos Internacionales de Foz de Iguazú de Brasil, Jihad Abu Ali, para solicitar su colaboración ante los reiterados robos ocurridos a los paraguayos en dicha localidad, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

“Desde la municipalidad de Ciudad del Este, respetuosamente nos dirigimos a usted con el fin de manifestar nuestra preocupación por los robos que tuvieron lugar en la zona del Puente Internacional de la Amistad, considerando qué es de suma importancia garantizar la seguridad para toda la población. Es por eso que requerimos la cooperación de las instituciones del área de orden y seguridad de ambos municipios como así también de los órganos nacionales y federales para trabajar en conjunto sobre el asunto en cuestión”, reza parte del comunicado escrito por el titular de la comuna esteña.

De esta manera, Prieto Vallejos busca paliar la difícil situación por la que están pasando varios usuarios al tratar de retomar el camino al país.

Lea más: Automovilistas sufren asalto en la fila de Foz de Iguazú para cruzar a Paraguay

En las últimas horas, mediante las redes sociales se han viralizado unos videos donde se puede observar cómo sin pudor y a plena luz del día, los ladrones asaltan a los automovilistas que se encuentran en la fila para cruzar el Puente Internacional de la Amistad desde Foz de Iguazú hacia Ciudad del Este.

Los asaltantes aprovechan la cola de vehículos y roban celulares, como también otros objetos, para posteriormente huir hacia barrios marginales en la zona fronteriza.

Debido al largo tiempo de espera, muchos conductores se ven obligados a descender de sus vehículos y bajar las ventanillas, lo que es aprovechado por los delincuentes.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cuatro hombres maniató a una pareja de adultos mayores y a su ayudante, para luego llevarse G. 80 millones de su granja avícola. El hecho ocurrió en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido, pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.