Nacionales

CDE: 7 precandidatos pugnarán en internas municipales de ANR

De los nueve movimientos de la ANR que solicitaron inscripción para pugnar en las internas municipales coloradas, solamente siete fueron reconocidos, cuyos representantes irán a votación el domingo 24 de marzo.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional República (ANR) dio a conocer este jueves el cronograma electoral oficial de las elecciones internas municipales coloradas para la Intendencia de Ciudad del Este.

Nueve movimientos solicitaron inscripción y solamente siete fueron reconocidos para poder pugnar por la candidatura del Partido Colorado el próximo domingo 24 de marzo.

Renunciaron dos precandidatos: David Andreuchi, del movimiento Dignidad y Firmeza, y Ulises Quintana, de Caudillos Colorados de Alto Paraná, cuya candidatura generó toda una polémica debido a que está recluido en Viñas Cué por supuesta vinculación con el narcotráfico.

Nota relacionada: Cabañas se inscribe por Añetete y son 9 precandidatos de ANR en CDE

La ANR cuenta con 118.477 empadronados en Ciudad del Este, de un Registro Cívico Permanente que registra una totalidad de 204.783 habilitados.

Se habilitarán 400 electores por mesa y habrá 296 mesas habilitadas para 16 locales de votación que estarán abiertos de 7.00 a 16.00.

Rubén Rolón, secretario ejecutivo del TEP, comunicó a su vez el plazo de cinco días para presentar la declaración jurada de gastos, conforme a la Ley de Financiamiento Político vigente desde el 18 de setiembre de 2018, a fin de remitir tanto al Ministerio de Hacienda, como al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Aquellos que incumplen tendrán una sanción de 300 jornales que van a ser depositados y administrados por el Partido Colorado. Así también, solicitó a los apoderados de cada movimiento que provean una propuesta de delegado electoral, a partir de este jueves, con un plazo de 13 horas, para que tengan las informaciones pertinentes.

De acuerdo con el cronograma establecido por el TEP de la ANR, las actas electorales se realizarán el 26 de marzo, a partir de las 8.00, para dar a conocer al ganador.

Nota relacionada: TSJE convoca a elecciones en Ciudad del Este

Celso Kelembu Miranda también tuvo la intención de postularse, pero finalmente desistió.

Tras la destitución de Sandra McLeod, por irregularidades en su gestión, Perla Rodríguez asumió como intendenta interina de Ciudad del Este y el TSJE convocó a elecciones municipales para el 5 de mayo de este año.

El ganador de la ANR deberá enfrentar al liberal Teodoro Teddy Mercado y al independiente Miguel Prieto. El nuevo intendente completará el periodo que culmina en 2020.

Dejá tu comentario