24 abr. 2024

CCPA Jazz Quintet brinda un concierto tributo a Chet Baker

El CCPA Jazz Quintet ofrece un concierto en tributo del trompetista y músico de jazz estadounidense Chet Baker (1929-1988) mañana, a las 21.00, en el Teatro de Las Américas del Centro Cultural Paraguayo-Americano (José Berges 297 entre EEUU y Brasil). El acceso es gratuito.

Nacional.  El quinteto de jazz del CCPA se encargará de rendir un  tributo al trompetista estadounidense Chet Baker.

Nacional. El quinteto de jazz del CCPA se encargará de rendir un tributo al trompetista estadounidense Chet Baker.

La cita, que se desarrolla dentro del ciclo de jazz 2018 que ofrece el CCPA, brinda un recital homenajeando a una figura musical, elegida por el trompetista de la agrupación nacional, Jonathan Piñeiro.

En la noche, los miembros del CCPA Jazz Quintet estarán recreando el lado positivo de la vida de este polémico músico y su forma de interpretar. El repertorio, elegido a por el músico Jonathan Piñero, incluye temas como “Blue room”, “Tenderly”, “Anticipated blues”, “Early morning”, “Free way” y otros.

Los integrantes del CCPA Jazz Quintet son: Seba Ramírez (en batería), Jonathan Piñero (en trompeta), José Alejandro Cabrera (en guitarra), Paula Rodríguez (en contrabajo) y Esteban Godoy (en piano).

Baker conquistó la gloria en los clubes de jazz de EEUU gracias a su don, a ese sonido suave de la costa oeste de EEUU y transformó el jazz. Sin embargo, llevó una vida marcada por las adicciones.