Política

CBI convoca a Joselo, Alderete y Ullón

 

La Comisión Bicameral de Investigación (CBI), dirigida por el senador liberal efrainista Eusebio Ramón Ayala, fijó las audiencias para mañana y el miércoles entre las que destacan la convocatoria a José Rodríguez (Joselo), quien supuestamente fue asesor del vicepresidente Hugo Velázquez. También deberán comparecer el ex titular de la Itaipú José Alberto Alderete y el ministro del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Julio Ullón.

La convocatoria se hace a varios funcionarios públicos que tuvieron participación en la negociación y firma de la polémica acta bilateral, luego dejada sin efecto, sobre la contratación de potencia de Itaipú.

Para mañana está convocados Alderete, ex director general paraguayo de Itaipú, cuya audiencia será a las 10.00, en la Sala Bicameral del Congreso. Luego pasarán a entrevistarse con los miembros de la CBI funcionarios de Cancillería, como el embajador Ricardo Scavone, Martha Moreno y Luis Jerónimo Sann. Finalmente, a las 17.15, será la declaración de Joselo.

Cabe recordar que Joselo fue investigado por la Fiscalía inmediatamente después de que saltaron mensajes en los que se presentaba como nexo y negociador con empresarios brasileños para la comercialización de la energía de la ANDE. En todo momento, Joselo habría actuado como asesor del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El miércoles, en la sala de sesiones del Senado, están citados a dar su testimonio Julio Ullón, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, audiencia marcada para las 15.00, y, por último, a las 17.00, Federico González, quien supuestamente intimó a Pedro Ferreira a que estampe su firma para que se concrete el acta bilateral.

Dejá tu comentario