Sociales

Cazando sueños en La Gran Manzana

El actor de Los buscadores Christian Ferreira se encuentra en Nueva York, Estados Unidos. El intérprete de Fito, el mejor amigo de Manu en el filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, compartió sus proyectos en este nuevo rumbo para su creciente carrera. Christian, de 29 años, es actor egresado del Taller Integral de Actuación (TIA) y licenciado en Nutrición, carrera que desarrolló a la par que la actuación, manteniéndose entre Asunción y su ciudad natal, Encarnación, donde además participó de distintos proyectos de radio y televisión. Esta es la primera vez que viaja a Estados Unidos donde “todo es muy emocionante”, aunque recién tuvo tiempo para recorrer algunos de los sitios más emblemáticos de La Gran Manzana.

–¿Cuáles son tus planes en Nueva York?

–Vine por unos meses a perfeccionar mi inglés, a hacer cursos de actuación y más que nada, a ver cómo es la movida audiovisual acá, cómo se desenvuelven, cómo son los cástings, además de conversar un poco con actores y gente del medio en la ciudad.

–¿Tenés algún contacto allá, o fuiste solo?

–Sí, tengo un amigo que es actor y que vive desde hace tiempo aquí. Se llama Arturo Ríos, él me está dando una mano con lo que es la movida acá, en lo que refiere a la actuación y audiovisual.

–¿Alguna vez viviste fuera del país? ¿Qué te motivó a tomar esa decisión?

–Es la primera vez. Lo que me motivó a tomar esa decisión fue más que nada el cambio que se produjo en mi carrera. Tuve la oportunidad de hacer una película en un rol superimportante y esa película hoy por hoy está saliendo afuera. Se está haciendo conocer en el mundo y creo que es un momento superespecial para aprovechar todo lo que genera el filme y estar preparado para todo lo que se puede presentar después de Los buscadores.

–¿Qué planes tienen con Los buscadores? ¿Vas a acompañar desde allá las presentaciones?

–Con Los buscadores va todo superbién. Sigue su recorrido internacional y tengo entendido que hay festivales por recorrer en Estados Unidos, y que están interesados en la película. Así que si surge la posibilidad, iré a todos los festivales que pueda.

–¿En qué tipo de películas te gustaría participar, si se da la oportunidad?

–A mí me gusta muchísimo todo lo que tenga que ver con la fantasía y la ciencia ficción. Aunque claro, como todo actor cada papel es importante y si ayuda a mi crecimiento profesional, bienvenido sea el rol que me toque interpretar.

–¿A qué actores seguís como ejemplo y admiras?

Me gusta el trabajo de Meryl Streep y los personajes que realizó Jhonny Depp.

Dejá tu comentario