Nacionales

Cavialpa sugiere resolver todos los problemas antes de iniciar trabajos del Sitibús

Ante el anuncio del MOPC de iniciar el próximo año los trabajos del sistema integrado de transporte interurbano (Sitibús) en el microcentro, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) sugirió resolver todos los problemas con los frentistas a fin de lograr mejores resultados.

A criterio del presidente de la Cavialpa, Guillermo Mas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debe resolver el tema de las expropiaciones e inconvenientes con frentistas en la zona del microcentro de Asunción, antes de iniciar la intervención en la zona afectada.

“Es muy importante que se tenga una nueva forma de comunicación y se resuelvan todos los problemas antes del inicio de los trabajos para tener mejores resultados”, refirió el empresario en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Consultado sobre su opinión acerca del proyecto, Mas señaló que el Sitibús simplificará en cierta parte el problema del tráfico, ya que los transportes que transiten por la vía solo podrán parar cada 500 metros y circularán por un solo carril.

TRAZADO DE SITIBÚS.png

Por otra parte, el presidente de la Cavialpa destacó que el sector se encuentra pasando por un momento óptimo, ya que una gran cantidad de obras se llevan adelante en la Región Oriental del país.

Lea más: Las obras del Sitibús se iniciarán en el microcentro con un nuevo trazado

“Tenemos obras en todo el país, principalmente asfaltados, que significan trabajo para mucha gente", destacó.

Finalmente, Mas fue consultado sobre la relación que mantiene el sector con el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, a lo que contestó que sí tienen una buena relación y que el ministro tiene una capacidad de comunicación excelente para resolver muchas obras.

Proyecto Sitibús

El proyecto Sitibús es la solución que surgió tras las fallidas obras para la instalación del Metrobús. Según el MOPC, para el proyecto se construirán carriles exclusivos para entrada y salida de buses convencionales y las paradas.

El consorcio integrado por la paraguaya DC Ingeniería SA y la uruguaya Stiler SA fue adjudicado durante el gobierno anterior para ejecutar las obras del fallido plan en el microcentro, por USD 24 millones en el tramo 1.

Más detalles: Sitibús: 8 líneas tendrán que renovar su flota de buses

Ocho líneas de transporte público deberán renovar sus flotas si quieren operar en el corredor céntrico.

Dejá tu comentario