Nacionales

Católicos celebran este domingo natividad de la Virgen María

Como cada 8 de setiembre, los católicos celebran la natividad de la Virgen María, madre de Jesucristo o Jesús de Nazaret, un predicador judío que terminó siendo crucificado. Jesús es considerado, en la mayoría de las denominaciones cristianas, como el hijo de Dios.

El Evangelio no ofrece muchos datos sobre el nacimiento de María, pero existen tradiciones que hablan de que la misma es descendiente de David y de que su nacimiento fue en Belén, mientras que otra corriente griega y armenia señala a Nazaret como la cuna de su nacimiento, según el medio Aciprensa.

Lea más: La Natividad de María se revive en Guarambaré

Entre otras fechas significativas para los católicos referentes a María, se recuerda cada 15 de agosto lo que para los ellos representa la asunción de María al cielo, tras dejar la vida terrenal, mientras que el 8 de diciembre se celebra la Inmaculada Concepción.

En nuestro país, la ciudad de Guarambaré tiene como patrona a la Natividad de la Virgen María, por lo que sus ciudadanos preparan la festividad con rezos y predicaciones y posteriormente ofrecen una serenata a la virgen, con desfiles de conjuntos musicales y gran asistencia de público.

Durante la celebración, y como tradición que se repite desde hace unos 50 años, algunos fieles suelen lanzar dinero entre el público frente a la iglesia local.

Dejá tu comentario