Nacionales

Católicos apoyan postura de evangélicos

El monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), mostró su apoyo a la postura tomada por los evangélicos de no votar por los candidatos a intendentes Mario Ferreiro y Ricardo Meyer.

Si bien no dio nombres, el monseñor Edmundo Valenzuela manifestó que "no podemos votar por gente que promueve el aborto y toda la ideología de género, que viene de los libretos de la ONU, de las oenegés con mucho olor a verde, de billetes de una cultura más violenta que la nuestra", expresó en comunicación con la 970 AM.

Asimismo, Valenzuela aseguró que no pueden aceptar esas líneas –refiriéndose al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo– e invitó a todos los que tienen un verdadero sentido de la cultura paraguaya sumarse y no votar por quienes promuevan esto.

Monseñor afirmó que lo mejor para nuestro país es la persona humana "varón y mujer unidos en el matrimonio, formando una familia hermosa", sostuvo.

Igualmente indicó que son respetuosos de la conciencia de cada persona a la hora de tomar una decisión en las próximas elecciones. "Ya hemos hablado en la carta que hicimos, instamos a la defensa de la vida y la familia", señaló.

Para finalizar recalcó que lo mejor para nuestro país es la persona humana y en ese sentido los pastores evangélicos "han dado un paso más".

Los miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se reunieron este jueves en Mburuvicha Róga con el presidente de la República, Horario Cartes. Los obispos plantearon una serie de preocupaciones en el ámbito social. Alabaron algunas acciones del Gobierno y acotaron que no es suficiente lo que se está haciendo.

"Felicitamos al presidente por todo lo que está haciendo a favor de la vida y la familia. Es muy importante y el presidente mismo manifestó nuevamente que él ha apostado por la vida y la familia y que la decisión es a favor de la vida. Es muy importante eso y saber un poco sobre las ideologías que están detrás de todo esto, que atacan a la vida y a la familia", remarcó Edmundo Valenzuela.

Dejá tu comentario